Decálogo sostenible… Suntory Beverage & Food Spain

‘Growing for Good’.

La sostenibilidad forma parte del ADN de Suntory Beverage & Food Spain (SBFS). Está en el centro de toda su actividad. Uno de los valores de la compañía es Growing for Good. Cuanto más grande sea, mayor será su impacto positivo y contribución al entorno. Y lo materializa a través de cuatro pilares fundamentales: sus bebidas, los recursos, la sociedad y sus propios empleados.

1. Reducción de azúcar

Desde 2006, la compañía ha reducido un 42% el azúcar de sus productos. Actualmente, un 75% del portfolio de SBFS es zero o bajo en azúcar y dispone de fórmulas preparadas para que el 98% de los productos tengan menos de 5 gr/l azúcar. En 2024, el 99% del portfolio de la compañía será zero o bajo en calorías.

2. Economía circular

SBFS promueve la economía circular en todo el ciclo de producción, distribución y comercialización. Desde 2022, todo el plástico de Schweppes es 100% reciclado y reciclable, y también lo será el de La Casera a finales de 2023. Además, para el 2030 todo su packaging será 100% sostenible. En 2024, todos los tapones estarán unidos a las botellas y en 2025 su packaging secundario y terciario será 100% reciclable. Todo su material de punto de venta será 100% reciclable para este mismo año.

 

3. Movilidad sostenible

Actualmente, el 80% de la flota comercial de la compañía ya cuenta con etiqueta ECO y prevé que su flota sea 100% cero emisiones en 2030.

4. Descarbonización

SBFS tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en toda la cadena de valor en 2050. En 2030, la compañía reducirá un 50% sus emisiones (alcance 1 y 2) y un 30% las emisiones (alcance 3) con respecto a 2019. Actualmente, la energía eléctrica que utiliza la compañía es de procedencia 100% renovable. Cuenta con placas solares en sus centros de producción.

5. Guardianes del Tajo

La compañía tiene el firme compromiso de incorporar la sostenibilidad del agua en toda su actividad. A través de Guardianes del Tajo, su primer santuario natural del agua en España, quiere actuar directamente desde el origen del agua. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad, aumentar la cantidad del agua del Embalse de Guajaraz y optimizar la biodiversidad de su entorno. Este embalse es uno de los tres que proporciona agua a su planta de Toledo y que se encuentra en un estado muy deteriorado.

6. Mizuiku

SBFS lleva a cabo Mizuiku: un programa educativo para niños que el grupo Suntory promueve principalmente cerca de sus santuarios naturales del agua en todo el mundo. Comenzó en Japón en 2004 y España ha sido el segundo país europeo en implementarlo. El objetivo es enseñar a los más pequeños las fases del ciclo del agua, el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y ofrecer consejos para que cuiden de este recurso tan limitado.

7. Reducción agua en procesos productivos 

La compañía tiene el objetivo de reducir un 20% el consumo de agua en la producción de sus refrescos en 2030 y un 50% en 2050, respecto a 2015.

8. Together for Good 

Una plataforma común para todos los empleados de SBFS promovida por Alaya by Benevity, compañía mundial que facilita que las empresas puedan generar más compromiso entre sus trabajadores a través de actividades y una red mundial de ONGs. El grupo ofrece un día laboral al año remunerado para que sus empleados lo dediquen a realizar actividades de voluntariado.

9. Política de DEI

A través de su política de Diversidad, Equidad e Inclusión, SBFS quiere crear oportunidades equitativas para todos. Y lo hace a través de tres ejes de actuación: apostando por una plantilla diversa, un lugar de trabajo inclusivo y promoviendo relaciones que reflejan sus valores en las relaciones que tienen con sus clientes y proveedores. 

10. Marcas con propósito

SBFS lleva a cabo prácticas responsables de marketing y publicidad dirigidas a los niños (no anunciar ninguna de sus marcas a menores de 13 años en ningún medio). Además, se rige por políticas escolares estrictas como no vender ni publicitar ningún refresco en las escuelas primarias o vender sólo refrescos sin azúcar y bajos en calorías en las escuelas secundarias y sólo en máquinas expendedoras sin marca, sin logotipos ni comunicaciones comerciales.