Para Brita, la sostenibilidad se encuentra en el epicentro de su propósito: crear un impacto positivo en el planeta, no solo como empresa responsable, sino inspirando el cambio y empoderando a las personas para que adopten hábitos de consumo de agua más sostenibles.
1. Net Zero para 2050
Brita ha establecido el propósito de alcanzar la neutralidad climática (Net Zero) antes de 2050, y ya trabaja en una hoja de ruta que incluye objetivos concretos de reducción de emisiones. Desde 2015, mide y reporta su huella de carbono siguiendo el estándar internacional GHG Protocol y publica sus avances de forma transparente.
2. Pioneros en sostenibilidad desde 1966
Brita fue pionera al lanzar, en 1992, la primera planta de reciclaje propia para cartuchos de filtrado. Entre sus hitos destacan el uso de electricidad renovable en sus instalaciones alemanas desde hace más de una década y la evolución constante hacia productos que sustituyen el agua embotellada, reduciendo residuos y emisiones.
3. Planet Contribution
La compañía ha creado el indicador Planet Contribution para medir el impacto medioambiental positivo de sus productos, al mismo nivel que la facturación o el beneficio. Para 2025, se marcó como objetivo evitar la generación de más de 6.500 millones de botellas de plástico al año a nivel global y prevenir la emisión de un millón de toneladas de CO₂, gracias al uso de soluciones de filtrado y dispensado de agua. Su división ibérica ha evitado, en 2025, el uso de más de 700 millones de botellas de plástico.
4. Un Godó libre de botellas de plástico
Brita impulsa colaboraciones con impacto tangible, como la alianza con el grupo Godó en 2024 y 2025, donde por primera vez consiguió convertir el célebre torneo de tenis en un gran evento deportivo libre de botellas de plástico desechable. En la última edición se dispensaron 16.000 litros de agua filtrada a través de 11 puntos de hidratación sostenibles instalados en todo el recinto, evitando así el consumo estimado de más de 50.000 botellas de plástico.
5. Diseño y materiales responsables
La gama doméstica de Brita introduce procesos de reciclaje avanzados, en los que se recogen los cartuchos usados, se desmontan en la planta y se separan sus componentes principales. La resina de intercambio iónico se regenera y reutiliza, el plástico se recicla para otros usos industriales y el carbón activado se reprocesa.
6. Recirculación
En el segmento profesional, Brita innova con la gama iQ World y sistemas de refill para cartuchos. El reciclaje de filtros profesionales ( 80-85%) permite recuperar y reutilizar cerca del 21% de la resina de intercambio iónico en nuevos productos.
7. Materiales sostenibles y certificados
Brita reduce progresivamente el uso de plástico virgen (- 30% en 2025). Ha introducido materiales bio-basados en productos, que proceden de fuentes renovables y residuos de procesos industriales con certificación ISCC PLUS. Ademá ha incorporado una evaluación obligatoria de sostenibilidad en el desarrollo de productos.
8. Estrategia Shaping Sustainable Solutions
La compañía se ha comprometido a eliminar 5.000 toneladas de packaging, aplicando principios como “tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”. Un ejemplo es la jarra de cristal, cuyo packaging es 100% de cartón reciclable y sin plástico. Brita también distribuye instrucciones digitales en dispensadores y cartuchos, lo que permitirá evitar hasta 70 toneladas de papel al año.
9. Reciclabilidad y economía circular: un sistema propio
Desde 1992opera su propio proceso de reciclaje de cartuchos, tanto para la gama doméstica como profesional, lo que permite recuperar y reutilizar componentes esenciales como la resina de intercambio iónico. Esta resina se regenera en la planta de Taunusstein y se reincorpora a nuevos cartuchos, cerrando el ciclo de materiales.
10. Reducción integral
Brita usa energía renovable en sus plantas desde hace más de una década (el 70% de la electricidad global es verde), promueve políticas de movilidad sostenible, e invierte en eficiencia energética en sus instalaciones. Ha incorporado a su flota vehículos híbridos (-74% menos de CO₂.








