Si usted es de los que se preguntan todavía qué es eso de la Web 2.0 y las redes sociales, necesita leer este artículo para entender por qué esta toma del protagonismo en Internet por parte de los usuarios, que está cambiando las reglas del juego en todos los ámbitos del mercado, ya está afectando a su empresa.
Si usted es de los que ya lo saben, necesita leer este artículo para comprender por qué el siguiente paso en el proceso evolutivo de Internet es la aparición de un nuevo tipo de redes que, con el fin de resolver retos concretos, pondrán en contacto a la estructura interna de cada organización con profesionales de todo el mundo, aprovechando para ello la estructura y el papel tutelar de redes mayores y transversales. En definitiva, unas redes efímeras pero con objetivos muy bien definidos que, como cada organización activará, desactivará o reestructurará en función de sus necesidades en cada nuevo proyecto o proceso de innovación, las denominaremos como redes Fénix.
Pero vayamos por partes. Recordemos que la conocida como Internet o Web 2.0 parte de la irrupción de los usuarios como creadores activos de contenidos