Desde la plataforma de DAZN se cubrirá tanto el partido como el postpartido, además de una previa que arranca a las 15:00h junto a los jugadores Ronaldo, David Villa y Guti, que estarán analizando «ElClásico«.
La campaña está vertebrada sobre la rivalidad histórica que existe entre el Real Madrid y FC Barcelona. Y sobre la facilidad y comodidad de ver el partido desde la plataforma. Porque ya es difícil ser de la afición rival tu ciudad, «DAZN lo pone fácil».
El spot televisivo apela a los grandes momentos históricos vividos en los partidos entre ambos clubes, destacando algunas de las figuras más icónicas como Raúl, Messi, Zidane, Rolando, Puyol o Ronaldinho. Además, anima a los aficionados a no perderse uno de los partidos más míticos del fútbol nacional.
Plataforma DAZN
El partido solo estará disponible en la plataforma de DAZN, y la campaña ha sido producida junto con Pixel and Pixel. Ha sido adaptada para televisión, plataformas digitales, medios impresos y radio.
Además, desde la plataforma se habilitará la funcionalidad de Watch Party, que permite el chat en vivo entre los usuarios durante los 90 minutos de partido.
Para el postpartido, se prevén dos programas especiales; «El Post de DAZN» de la mano de Miguel Quintana y «DAZN Super8» con Sergio Quirante.
Publicidad exterior
En Barcelona y Madrid se han instalado varias lonas publicitarias a lo largo de las ciudades anunciando el gran partido. En cada ciudad se ha adaptado el mensaje para los culés que viven en Madrid y los merengues que viven en Barcelona. Se puede leer; “Perquè ja és difícil ser merengue a Barcelona, ElClàssic te’l posem fàcil” (Porque ya es difícil ser merengue en Barcelona, ElClásico te lo ponemos fácil). Mientras que en la capital señalan que: “Porque ya es difícil ser culé en Madrid, ElClásico te lo ponemos fácil”.
También han instalado lonas adicionales en la Plaza del Ángel Nº12 de Madrid y en Ronda San Pablo Nº11 de Barcelona, donde han colocado muchas banderas con los escudos del club de la ciudad que se encuentran rodeados de un sol bandera del rival.