“Lo vivo como una responsabilidad compartida, no como un premio, sino como la oportunidad de estar a la altura de lo que este momento nos exige”, ha afirmado Colomer en un mensaje publicado en sus redes profesionales.
El nuevo CEO ha calificado el día de ayer como “emocionante” y ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del sector: “Sentirse querido y respaldado es un privilegio inmenso, y ese cariño no habla tanto de mí, sino del talento y la generosidad de tantas personas que han hecho posible este extraordinario camino”.
A su juicio, la nueva estructura nacida tras la fusión representa la creación del mayor grupo de comunicación, medios, creatividad, datos y tecnología de la historia. En el caso de España, Colomer destaca la oportunidad de convertir esta integración en un caso de éxito: “Tenemos la posibilidad real de convertirnos en un referente por nuestra cultura, nuestras capacidades, la confianza de más de 200 clientes y un ecosistema de medios y partners que forman parte esencial de nuestro éxito colectivo”.
En su mensaje, también ha hecho un llamamiento a la unidad del equipo en esta nueva etapa: “Evitemos la dispersión, el rumor y cualquier tribalismo: somos una sola empresa, un único equipo”. Y ha ofrecido su “intensidad profesional y humanidad” para liderar esta transformación, insistiendo en que “liderar es servir”.
Evitemos la dispersión, el rumor y cualquier tribalismo: somos una sola empresa, un único equipo
Concluye su declaración reafirmando su compromiso y el valor del equipo: “Lo que vamos a hacer juntos va a ser extraordinario y no dependerá de un nombre, sino de un equipo unido y determinado que crea en su propio potencial”.
David Colomer liderará Omnicom Media en España tras la fusión global con IPG