Darwin & Verne abre su nueva oficina en el metaverso

Darwin & Verne abre su nueva oficina en el metaverso

La agencia ha creado una réplica virtual de sus oficinas en un metaverso propio, donde habrá sorpresas tanto para trabajadores como para invitados.

Darwin & Verne han creado una réplica virtual de sus oficinas en el metaverso, y sus invitados podrán acceder con un avatar personalizado. La sede de la empresa ahora se convierte en un universo digital donde trabajar, comunicarse y celebrar reuniones de trabajo. El desarrollo se ha realizado en la plataforma Gather.

Este espacio virtual e interactivo ayudará a plasmar algunos de los procesos de la metodología Agile, implantada desde hace poco en la agencia. Abrirá nuevos canales de comunicación para el equipo, además de experimentar con uno de los conceptos virtuales digitales que mayor conversación e interés están generando en el mercado.

La oficina del metaverso de la agencia cuenta con salas de trabajo que sustituyen a aplicaciones como Zoom o Meet. Allí los avatares del equipo podrán tener reuniones, presentaciones… o carreras de karts, si hace falta. Este metaverso propio está lleno de sorpresas y de interacciones ocultas, tanto para los trabajadores como para los visitantes.  

 

«Con el metaverso damos un paso más, uniéndonos virtualmente a todos bajo un mismo techo. Por ello, y porque nos encanta probar todo lo que tenga que ver con nuevas herramientas e innovaciones, hemos recreado en un metaverso de entorno profesional toda nuestra oficina, implementando espacios y herramientas para poder reunirnos de una forma sencilla y cercana», explica Bel Rodríguez, directora de contenidos en Darwin & Verne. «Estamos ante un cambio radical de paradigma en el que no adaptarse supone dar un paso atrás. Generar bienes en el mundo virtual es una realidad y debemos trabajar en ello desde ya, siendo early adopters y marcando el camino como industria».