Danone lleva más de 100 años presente en los hogares españoles, dando visibilidad a todos los tipos de familia. Con motivo del mes del Orgullo (28 de junio, Día Internacional del Orgullo), la compañía presenta su iniciativa ‘Nutriendo la Diversidad’ para impulsar una sociedad más tolerante e inclusiva, donde recoge seis compromisos con los que avanzará más en sus políticas de diversidad inclusiva, de la mano de empleados, colaboradores y proveedores.
Patrocinador del Orgullo
En este mes del Orgullo, Danone visibilizará su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ a través de diferentes iniciativas como el rediseño de sus carteles más icónicos, participando en las celebraciones previstas en Barcelona y Madrid. Por primera vez, la compañía estará presente como patrocinador en el evento Pride de la Ciudad Condal, del 24 al 25 de junio, además de colaborar en Madrid, en la Semana del Orgullo, del 1 al 10 de julio.
En Barcelona, la marca contará con el espacio ‘Danone Family Pride’, ubicado en la Avenida Reina María Cristina en Plaza España, donde se realizarán actividades para los más pequeños, como, por ejemplo, estampado de camisetas con los dibujos de su familia, talleres con los vasos de cristal clásicos de Danone y marcas como Actimel, Danonino, entre otras, repartirán muestras de su producto. Asimismo, Alpro ofrecerá cafés con bebida vegetal a los más mayores que podrán disfrutar de una zona chill out donde relajarse.
“Como compañía tenemos el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que nuestras marcas actúen como agentes de cambio”, cuenta el VP de marketing de Danone, Javier Pejito.
Rediseño de campañas históricas
De la mano, la compañía ha rediseñado siete de sus campañas históricas para adaptarlas a la sociedad actual y representar la diversidad de familias de hoy en día, transmitiendo los valores de la organización, en favor de la diversidad, inclusión y el respeto. Este rediseño ha contado con la ayuda creativa de Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci.
Las siete campañas se dividen por los colores de la bandera LGTBIQ+ : amarillo, azul, morado, naranja, rojo y verde.
“Queríamos ir un paso más allá en la promoción de los valores (diversidad, inclusión) , romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto”, concluye la VP de recursos humanos de Danone Iberia, Sara Castro.
Diversidad en la propia compañía
La apuesta por la diversidad se refleja también a nivel interno en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades. En las oficinas centrales un 52% son mujeres, con paridad total en los niveles de management y dirección, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.
Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos. La compañía ha sido galardonada también en los Premios InnovacCión por su pertenencia al movimiento #HeForShe de la ONU.