El mayor fabricante de lácteos del mundo no quiere dejar pasar ninguna oportunidad de consumo. El desembarco de Danio es una importante apuesta de Danone por el mercado del snack ya que como ha dicho Álvaro Bordas, director de comunicación de Danone Iberia, “tenemos la innovación en la sangre, forma parte de nuestro ADN”. “Es un producto dirigido a la generación Y”, adultos entre 25 y 35 años atraídos por las nuevas tendencias de salud y bienestar, asegura Juanjo Sáez, director de marketing e innovación de Danone.
Se trata de una gama elaborada con el doble de leche que un yogur convencional y con un exclusivo proceso de filtrado que le confiere una textura densa y cremosa. Además, tiene un reducido aporte en grasas y un alto contenido en proteínas. Marta Olmos, responsable de health affaire de Danone, ha comentado que “se ha trabajado conjuntamente para desarrollar un producto que ofrezca un perfil nutricional óptimo para un consumo saludable entre horas”. Olmos añade que “quienes practican de forma habitual actividad física tienen en Danio un aliado importante por su alto contenido en proteínas que ayudan a mantener y aumentar la masa muscular”.
Incluye una capa de frutas para mezclar con la base de yogur natural y se vende en packs individuales de 150 gramos en tres sabores: arándanos, fresa y fruta de la pasión. Jèrome Boesch, director general de Danone Iberia, asegura que “la elección de los sabores se debe al target al que van dirigidos aunque si la respuesta del consumidor es positiva, se lanzarán más sabores”.
Boesch concluye que actualmente se fabrica en Francia, “pero esperamos poderlo elaborar en España si los volúmenes de venta están a la altura”.