Es unánime, todos nos animan a emprender un negocio en Internet y a ser ambiciosos pero ¿Cómo no fracasar con nuestra empresa? Rebeldes Online habla de los fallos que te harán fracasar y de cómo subsanarlos con sus seminarios y cursos, muchos de ellos gratuitos.
La actualidad en la red
Es imposible dirigir un negocio y a la vez tener en cuenta todos los elementos fundamentales de tu marketing online. Uno, no puede abarcar con todo y es que, la red no es un campo estático, es un ámbito en el que la evolución y los cambios constantes obligan a estar informado continuamente.
Hablamos, por poner algunos casos, de aquellos sectores del marketing online que han experimentado importantes cambios recientemente.
Google: El buscador dio un giro de 180 grados y renovó su algoritmo de búsqueda; cuando antes valían todo tipo de prácticas para aparecer entre sus resultados, endureció su sistema para penalizar a aquellas webs que no ofrecían sus paradigmas de buen uso. Google tiene muchísimos clientes; usuarios que entran a cada segundo para buscar resultados sobre una consulta o información sobre un tema concreto, una ubicación, una noticia… Y Google quiere ofrecer a estos usuarios, sus clientes, los mejores resultados; así que aquellas empresas que crearon contenido que no es útil y que no tiene valor, se han visto relegadas al olvido. ¿Qué supone esto? Perdidas económicas. El SEO, una buena estrategia de posicionamiento, es muy complejo y por ello es preciso realizar prácticas tan efectivas como permitidas y premiadas por el buscador.
Facebook: La red social más popular del mundo, también ha decido hacer cambios en su algoritmo; mientras que hasta hace menos de un año las empresas veían como era fácil y gratuito llegar a su público objetivo, ahora ya no es ni tan fácil ni tan gratuito. Facebook ha reducido el alcance orgánico en casi un 50%; por eso si una empresa quiere ser encontrada por su cliente potencial tiene dos formas de hacerlo: mediante anuncios de pago o a través de contenido viral de la mejor calidad.
El usuario: El propio usuario también evoluciona, ya no usamos la red de la misma forma que hace un año, por ejemplo: usamos el buscador para hacer preguntas cada vez más concretas, usamos las redes sociales para estar informados más que para conectar con amigos, queremos encontrar ofertas potentes y personalizadas a través de suscripciones… En definitiva, nuestra mentalidad va evolucionando en cuanto al uso que hacemos de la red y los empresarios deben adaptarse a esa nueva forma de actuar.
Los fallos de las pymes
Las pymes cometen muchos fallos en sus estrategias de marketing online, el principal y más grave de todos, no medir el ROI pero hay muchos más. Rebeldes Online tiene todos estos fallos catalogados en la guía “101 Errores que hacen las pymes con su marketing online por Rebeldes Marketing Online”, un recurso para los que necesitan un empujón en marketing online para pymes.
Ayuda en Facebook
Además, también ofrecen una formación especializada en Facebook para empresas mediante el Curso Facebook marketing. A través de este seminario online, las empresas pueden aprender a crear una estrategia de marketing 100% efectiva a partir del diseño de un proceso de ventas eficaz.
“Y es que, en Rebeldes Online, estamos convencidos de que sólo con formación y ayuda especializada es posible no fracasar en la red. Por ello, creamos nuestros cursos Rebeldes Marketing Online en los que el empresario adquiere conocimientos de gran valor para su negocio y los implementa él mismo. Si quieres encontrar aquella estrategia de marketing adecuada para tu negocio e implementarla tú mismo en tu negocio, te proponemos que consultes las opciones de cursos rebeldes online para pymes”.