Craft, agencia especializada en producción de contenidos de McCann WorldGroup, lanza su informe ‘CraftNext’. En él, se recogen algunas de las tendencias que están teniendo un impacto significativo en la forma en la que crean contenidos para las marcas que necesitan un nuevo enfoque.
El ecosistema actual de la publicidad digital exige un punto de vista fluido, dinámico y adaptativo cuando se trata de crear contenido. Sobre todo, la capacidad de personalización en tiempo real y de hacerlo a la mayor velocidad y escala posible.
El contenido creativo es esencial para la creación de experiencias digitales individuales y poderosas, capaces de impulsar el valor y el crecimiento de la marca. Es por ello que Craft ha lanzado su informe ‘CraftNext’, donde se recogen algunas de las tendencias más importantes para crear contenidos para las marcas que necesitan un nuevo modelo para generar experiencias personalizadas en un mundo acelerado.
Tendencias actuales
En el informe, declara que la aplicación de un enfoque atómico a la hora de diseñar contenidos, pues este método permite que los activos creativos se desglosen en sus elementos principales más pequeños de forma estructurada, para que puedan reutilizarse de múltiples formas.
Otra de las tendencias es el uso de voces sintéticas —como las famosas Siri o Alexa— creadas con Inteligencia Artificial. A día de hoy el proceso de creación de estas voces es muy diferente tras aplicar IA, pues sólo requiere leer un texto con el que el algoritmo pueda generar palabras y oraciones completas, sin sesiones de grabación.
Con el auge de la economía de los creadores, veremos más marketing peer-to-peer, donde los clientes se relacionan con otros clientes a través de recomendaciones. El contenido generado por el usuario y las estrategias de marketing de influencers tienen un enorme potencial de construcción de marca y jugará un papel esencial en esta nueva economía de creadores, impactando en redes sociales, comercio social y el próximo metaverso.
El informe puede consultarse de forma íntegra a través de este enlace.