Craft (McCann) lanza su calculadora de CO2 para hacer más sostenible toda la cadena de producción

La calculadora permite medir y analizar en tiempo real hasta 18 elementos diferentes involucrados en el proceso de producción.

Concept of environmental conservation in the garden for children.

Craft, la agencia de producción de contenidos de McCann Worldgroup, lanza su propia calculadora de CO2 para fomentar unas producciones más sostenibles a lo largo de toda la cadena de producción e inspirar a las marcas a crecer de una forma más consciente. 

Esta herramienta permite medir la huella de carbono de toda la producción de contenidos y tomar medidas activas para reducirla. Como parte de su compromiso de grupo de cero emisiones para 2030, se han fijado como objetivo el rastreo, medición y reducción de las emisiones de carbono involucradas en la producción de contenidos.

Craft ha sumado fuerzas con partners como Creast —especializados en el desarrollo de herramientas digitales sostenibles— para poder ofrecer un servicio integral que abarca todas las fases de un proyecto y, además, específica para el mercado español. Puede medir el impacto individual de la producción, así como el impacto global de todas las producciones realizadas por una marca a lo largo del año.

Amplia medición

La herramienta permite medir y analizar en tiempo real hasta 18 elementos diferentes involucrados en el proceso de producción, lo que permite una mayor comprensión y supervisión de dónde se dan los mayores impactos, divididos en tres áreas de actuación: medioambientales, económicas y sociales

Esto facilita, tanto la capacidad de tomar decisiones más conscientes, como la posibilidad de compensar su impacto, colaborando con sus clientes para que sea la que mejor se ajusta con sus políticas y estrategias de sostenibilidad. La compensación puede ser local, internacional o incluso, a través de proyectos personalizados en áreas concretas alineados con los objetivos de una marca.

Metodología certificada

Cuenta con una metodología de sostenibilidad precisa y clara de triple balance, midiendo el posible impacto de cada proyecto, reducir la huella de carbono aplicando códigos de buenas prácticas y compensar todo aquello que no se pueda reducir. Esta metodología está certificada por organismos nacionales como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como por organismos internacionales, como Climate Neutral Now The Climate Pledge. 

«La calculadora de CO2 se suma a otras iniciativas y políticas que ya llevamos años poniendo en práctica: como la aplicación del pensamiento circular a la hora de hacer que el contenido histórico de una marca pueda ser reutilizado y reimaginado, extendiendo el ciclo de vida de cada contenido, y la apuesta por una producción más consciente que minimice el gasto excesivo, la duplicación o el desperdicio de los activos creados por una marca», comparte Elena Bernard, CEO de Craft España.