El sector del contact center, según una investigación de mercado realizada por la Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes), sigue creciendo, en línea con la evolución económica del país. En 2017, un total de 74.196 personas consiguieron empleo en empresas dedicadas a este tipo de servicios: un 5,2% más que en el año anterior.
El sector del contact center sigue en la senda del crecimiento y, según los datos publicados por la Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes) en su nuevo estudio, un total
de 74.196 personas estaban empleadas en el ejercicio de 2017, un 5,2% más que en el año anterior.
Otros datos relevantes son los siguientes:
– Las empresas de la asociación CEX, antigua Asociación de Contact Center Española (ACE), que representan el 85% del sector generaron en 2017 un volumen de negocio de 1.817,82 millones de euros, un 3,8% más que en 2016.
– Las compañías asociadas dieron empleo a 74.196 personas, cifra que representa un crecimiento del 5,2% en el último año.
– Madrid, Cataluña y Andalucía concentran el 57% de las plataformas de contact center, con un 6,7% más de puestos respecto a un año anterior. Fuera de España, Colombia concentra un 56% de las plataformas, seguido de Perú, con un 31%. También aumentan el número de puestos.
– Telecomunicaciones es el sector que más demanda presenta de servicios de contact center, según la investigación de mercado, aunque va reduciendo su peso frente a la pujanza de Banca y Servicios Financieros, Seguros y Medios de Comunicación.
– El servicio de atención al cliente continúa siendo el más demandado, con un 48%.
– Las mujeres siguen constituyendo la gran mayoría de los trabajadores del sector, concretamente el 71%.
– La franja de edad con mayor índice de empleo en contact center es la de los 36 a los 45 años (36,67%), mientras que en los años anteriores la franja más numerosa iba de los 26 a los 35 años.
– Los contratos indefinidos crecieron de nuevo, alcanzado la cifra del 46,45%.
– Casi el 90% de la compañías que han participado en la investigación de mercado disponen de algún certificado de calidad.