La televisión se ha convertido en el gran aliado de los españoles durante la crisis sanitaria del coronavirus. Pero esta tendencia se ha visto especialmente incrementada a partir del decreto del estado de alarma. El consumo total aumentó un 18% respecto a la semana anterior y un 17% respecto a la misma semana del año pasado.
Según el estudio realizado por Mindshare, se observa que todas las franjas de edad aumentan el visionado pero especialmente la de niños de 10 a 15 años, que incrementan su consumo de TV a dos horas diarias. Un dato a destacar es que ha aumentado el visionado en la franja de madrugada (a partir de las 2:30 horas.) en un 20% respecto a la semana pasada.
No solo el consumo de contenidos televisivos hacen de las TV’s un compañero constante; también se incrementan los otros usos del televisor: OTTs, streaming, reproducción de vídeo, videoconsolas, etc. en un 25% respecto a la semana pasada.
Con respecto a las franjas, crece la audiencia en todas ellas produciéndose un mayor incremento durante el fin de semana a raíz de las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno. Aunque el aumento se produce en todos los ámbitos, es en Madrid donde tiene una mayor incidencia.
Género información, el que más incrementa su consumo
Por otro lado, el género de Información es el que eleva más su consumo, elevando un 61% frente a la semana pasada. Y dos datos que ponen de manifiesto nuestro cambio forzado de hábitos: el género televisivo religioso experimentó una subida de un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años.Y por el contrario, el género deportes desciende un -67% debido a la lógica cancelación de eventos deportivos.