Comunica+A, nueva cultura corporativa e impulso al talento

La agencia de publicidad, que ha alcanzado los 33 millones de euros de volumen de ventas y aumentado un 4,46%

La agencia de publicidad Comunica+A ha llevado a cabo un cambio de cultura corporativa. La agencia de publicidad, que ha alcanzado los 33 millones de euros de volumen de ventas y aumentado un 4,46% su margen bruto, ha recibido a la prensa especializada para dar a conocer su nueva cultura corporativa, cuyas palancas principales son el flex work, la formación y el impulso del talento.

Comunica+A ha presentado la memoria de resultados correspondiente a su actividad en el último ejercicio, coincidente con su 20 aniversario, en el que su beneficio bruto (EBIT-DA) alcanzó los 2,3 millones de euros.

En paralelo a la fortaleza y el crecimiento sostenible experimentado por la agencia de publicidad durante el año pasado, la agencia llevó a cabo un importante cambio en su sistema de trabajo, poniendo en marcha diferentes medidas co-creadas con los propios profesionales de la agencia para poner la felicidad como foco del objetivo empresarial.

Entre otras medidas, se ha implantado un modelo de trabajo flexible, facilidades para compatibilizar la maternidad-paternidad con el trabajo, y un programa de formación que incluye distintos másteres sobre negocio digital impartidos por ISDI o las clases de inglés para empleados (la empresa financia de forma íntegra una semana de las vacaciones de los empleados, con transporte, estancia y curso de inglés en el Reino Unido). La formación de Comunica+A se completa con otros aprendizajes como los cursos online gratuitos (MOOC) que fomenta la empresa.

ComunicaA-agencia-de-publicidad-cambio-corporativo

“Medidas como facilitar la gestión personal del tiempo de trabajo, poner el foco en la conciliación y en el desarrollo personal de las carreras de las personas que trabajamos en Comunica+A ya están dando resultados y las cifras nos dan la razón, porque la felicidad fomenta la creatividad, genera entusiasmo y éste es muy contagioso”, ha señalado Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica+A.

La aplicación de todas estas nuevas medidas confluyó hace seis meses con la incorporación de un nuevo perfil directivo, una chief happiness officer (CHO), cuyo objetivo es garantizar la felicidad de los empleados, su motivación y un óptimo ambiente de trabajo.

La compañía -que cuenta con 254 empleados en sus oficinas de Madrid, París, Lisboa y Lima-  también ha crecido en el área de talento, apostando por el talento joven, siendo un 11% de su plantilla menor de 25 años.

Entre los clientes de Comunica+A están Orange, Amena, Endesa, Mutua Madrileña, CaixaBank, NH, Adeslas, Real Madrid o Cruz Roja.