Respondiendo al cambiante panorama de la privacidad y su impacto sobre las tecnologías de medición, el cambio de metodología permitirá abandonar el uso de cookies de tercera parte y asegurar una solución de medición completa y estable que se apoye en datos de primera parte en un entorno colaborativo entre los distintos actores digitales, locales e internacionales.
La nueva metodología de Comscore es coherente con las directrices metodológicas propuestas recientemente por la WFA -World Federation of Advertisers- y arranca de los pilares de la solución de medición actual, con sus paneles, su infraestructura de etiquetado y los acuerdos de colaboración con grandes operadores digitales, trabajando en colaboración con todos los actores del mercado digital para preparar a lo largo de 2022 su puesta en marcha en 2023.
Mientras se despliega la nueva solución, los datos Comscore seguirán produciéndose con normalidad mediante la metodología actualmente en uso, si bien se realizará un proceso paralelo de tests con la nueva metodología a fin de asegurar la máxima calidad antes de convertirse en el nuevo estándar.
Comscore aplica a este proyecto la experiencia acumulada en proyectos similares como el actualmente en marcha con la estadounidense ANA -Association of National Advertisers- para la medición digital cross media en Estados Unidos. Localmente, en España Comscore se apoya en sus acuerdos de colaboración con Kantar Media y Telefónica.
Este anuncio se produce tras varios más en el panorama internacional, incluida la expansión a España de Predictive Audiences, la primera herramienta de targeting publicitario sin cookies y totalmente compatible con la legislación europea. Recientemente, Comscore también ha presentado nuevas innovaciones en áreas como la medición de la TV conectada, que ya se ha lanzado en algunos mercados europeos.