El mercado de la compra programática creció en Europa un 71% en tan solo 12 meses, alcanzando los 3.650 millones de euros en 2014. Ante datos como estos, los editores están dejando de mirar considerar la programática como una herramienta satelital.
La publicidad programática ha sido el tema principal en todas las conversaciones dentro de la industria publicitaria durante este año y va ganando terreno en las estrategias digitales de las empresas, entre ellas las editoras, que ven esta modalidad de comercialización como una vía para maximizar el valor de los medios.
Según el estudio “The Programmatic Path to Profit for Publishers”, del Boston Consulting Group (BCG) “para los editores, la compra programática se ha convertido en una herramienta clave para el mismo tipo de inventario que se vende de forma directa, especialmente en mercados más maduros”.
En los próximo 12 meses, los editores europeos prevén una mayor inversión en programática y, de acuerdo con los datos manejados por IAB Europe, esperan que sus ingresos provenientes por esta vía aumenten al menos un 11% (el 25% estima ese incremento en un 51%).
En este entorno, Google e IAB Europe han elaborado un texto en el que se describe el estado del mercado programático entre los editores con el objetivo de fomentar la confianza a la hora de comprender y desarrollar una estrategia por parte de los vendedores.