¿Cómo atraer a la Generación Z? Claves para las marcas

Las marcas deben tener en cuenta que los más jóvenes valoran, especialmente, las experiencias al aire libre.

Las marcas deben tener en cuenta que los más jóvenes valoran, especialmente, las experiencias al aire libre.

¿Cómo  piensan  los jóvenes pertenecientes a la Generación Z? ¿Cuáles son sus gustos? Los adolescentes, entre ocho y 17 años, prefieren vivir experiencias auténticas, al aire libre y en un contexto cómodo, según las principales conclusiones de una segunda edición de ‘Experience Sessions’ de la agencia Starcom, acerca de este colectivo.

Con el objetivo de saber las claves para ayudar a las marcas a crear puntos de encuentro con los jóvenes, la cuenta ha analizado las actividades favoritas de los jóvenes. Los resultados presentan a una generación móvil, cuyo dispositivo tecnológico se convierte en su “banda sonora”, donde guardan y comparten todas sus vivencias y la música.

Las marcas deben tener en cuenta que los más jóvenes valoran, especialmente, las experiencias al aire libre con amigos, donde se plantee una participación activa o que sea exclusiva para ellos, donde no exista cabida los adultos. Además, el estudio recoge un total de 17 actividades favoritas, como la cultura oriental (japonesa y coreana), ver series (Netflix, plataforma favorita), dormir en casa de un amigo y el denominado “sexenio”, que se refiere a hacerse fotos y vídeos para editarlos y compartirlos en las redes sociales, sobre todo Instagram.

PowerPoint Presentation

En palabras de Sandra García, insights senior manager de Starcom, “la Generación Z es, con diferencia, la más difícil de entender porque no para de evolucionar. Por eso no buscábamos sólo saber cómo consumen hoy los medios sino también conocer qué piensan y qué pueden hacer las marcas para acercarse más a ellos”.

Los estudios ‘Experience Sessions’ se engloban dentro de ‘Starcom HXLab’, la incubadora de innovación y transformación de Starcom. La agencia lanzó el pasado mes de marzo el estudio ‘Cyber-papás’ y en los próximos meses analizará nuevos perfiles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional