Coca-Cola persigue aprovechar el potencial de la IA generativa para sorprender a los viandantes de Times Square, en Nueva York, y Piccadilly Circus, en Londres. La compañía ha lanzado una web donde anima a los usuarios a crear arte, aprovechando sus iconos – como el logo, la botella, el Santa Claus o el oso polar- con ChatGPT y Dall-E.
La plataforma, alojada en CreateRealMagic.com, permite a los usuarios diseñar nuevas creatividades usando las imágenes icono de la firma para participar en un concurso y lograr que sus trabajos se muestren en las vallas publicitarias de Coca-Cola en Times Square y Piccadilly Circus. El concurso estará activo hasta el 31 de marzo, y está abierto a los creadores de 17 países.
“Nuestra compañía está abrazando el poder del digital en cada aspecto de nuestro negocio y Create Real Magic es una forma de invitar a más gente a que se una”, ha explicado Manolo Arroyo, global chief marketing officer de Coca-Cola. “Invitamos a los fans a que prueben y creen su propio trabajo creativo basado en IA, empleando esta nueva plataforma”.
La compañía también elegirá a 30 creadores para participar en Real Magic Creative Academy, un taller de tres días en la sede de Coca-Cola en Atlanta.
Para anunciar el concurso, la compañía ha lanzado una campaña en la que artistas de IA como Emma Sofija, Chris Branch, Paul Parsons y Ean Hwa Huang han aprovechado los recursos de la enseña para realizar sus creaciones, empleando la tecnología de OpenAI.
“Esta campaña es una oportunidad para co-crear con artistas y fans de Coca-Cola. También es el inicio para acceder al impacto potencial de IA en marketing y en interacción con los consumidores de maneras que no habíamos imaginado”, concluye Arroyo.