The Coca-Cola Company ha creado el puesto de chief digital officer (CDO) para unificar digital, data y operativa, que estará liderado por Sedef Salingan Sahin. Hasta el 31 de marzo, mantie su cargo de presidenta de la unidad operativa de la compañía en Eurasia y Oriente Medio.
La nueva directora digital estará al frente del nuevo capítulo digital del grupo, integrando la red digital de la empresa y conectando el trabajo en funciones relacionadas. Además, durante los próximos meses evaluará cómo organizar los equipos responsables de digital en toda la empresa para reforzar la ejecución y simplificar la forma de trabajar.
Shain reportará directamente a Henrique Braun, nombrado a principios del pasado diciembre CEO de la compañía, en sustitución de James Quincey, que pasará a ser executive chairman del Consejo. Hasta el 31 de marzo, Braun sigue como executive vice president y chief operating officer.
Cambios de liderazgo
La estrategia digital que hasta ahora estaban bajo la supervisión de John Murphy, como calidad de presidente y director financiero, pasarán a manos de Sahin. Por otra parte, las responsabilidades de customer y commercial leadership se transferirán desde Murphy a Manolo Arroyo, actual evp y chief marketing officer, que ampliará su cargo a executive vice president y chief marketing and customer commercial officer.
Además, Robin Halpern ha sido nombrado nuevo jefe personal de Braun. En este caso, apoyará y facilitará una transición más eficaz. Actualmente, es vicepresidente y director de relaciones inversores.
Nuevos grupos, mercados emergentes
Coca-Cola ha indicado además que está creando dos nuevos grupos de mercado que reportarán directamente con el nuevo CEO y que están diseñados para mejorar el enfoque en los mercados de Asia, África y Medio Oriente.
- Sanket Ray asumirá el liderazgo de emerging large markets (India, Sudoeste Asiático, China & Mongolia, Japón y Corea del Sur), manteniendo su rol como presidente de la unidad operativa de INSWA.
- Claudia Lorenzo liderará los mercados emergentes (EME), quien actualmente es jefa del gabinete del presidente y director ejecutivo James Quincey.