El objetivo de la marca no era otro que sacar a la calle uno de los mensajes clave de su posicionamiento: la medicina y cirugía estética no sólo transforma cuerpos, sino que cambia vidas. La finalidad era ensalzar la belleza de la mujer, pero el claim «Otro verano más cambiando el panorama de las playas» levantó protestas en las asociaciones Más Mujeres Creativas, Teta & Teta y entre distintas influencers.
Tras pasar algunos días desde el estallido de la polémica alrededor de la lona de Clínicas Dorsia en pleno centro de Madrid y la recogida de firmas por parte de Teta & Teta para propiciar su retirada, desde la marca lanzaron un comunicado para anunciar la retirada de la publicidad exterior en el que piden disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas. «Somos una compañía honesta y asumimos que la verbalización puede haber herido sensibilidades. Hoy y siempre abogamos por la belleza libre», afirman.
Así es como la lona publicitaria de Clínicas Dorsia se retiró el pasado viernes 10 de mayo del edificio situado en Callao. Todo apunta a que la presión social generada en redes sociales con la ayuda de asociaciones como Teta& Teta, así como la contra campaña de Más Mujeres Creativas, han sido suficientes para retirar una acción publicitaria que incitaba al aumento de los pechos de las mujeres asociándolo directamente con el verano y la panorámica de las playas.
Dichas asociaciones apelaban a que ninguna campaña publicitaria, ni nadie tiene derecho a meter presión sobre la estética de las mujeres. En España, según afirma Teta & Teta, el 85% de las mujeres se someten a tratamientos estéticos por estar inconformes por su cuerpo. De este porcentaje, el 60% de ellas rondan los 20 años.