El marketing de influencia se ha convertido, en los últimos años, en un factor imprescindible en las áreas de comunicación y marketing de las empresas. Un sector en auge y que seguirá creciendo, aún más, para cobrar vital importancia para las marcas.
Lo cierto es que las campañas lideradas por influencers funcionan mejor: mayor impacto y audiencia con respecto a otros medios. Por ello, se puede afirmar que el influencer marketing depende, en gran medida, del futuro de los creadores de contenido. Tal como propone Let’s Be Influenced, agencia de influencers 360 y estrategia digital, el marketing de influencia debe adaptarse a las novedades vigentes:
- El metaverso se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las tendencias de marketing más potentes para el 2022. Una realidad virtual en las que se pueden realizar todo tipo de acciones con avatares en 3D.
- Las marcas han evolucionado: han dejado de ver consumidores y ahora ven personas. Así, la relación marca-usuarios se ha transformado en vínculos cercanos y reales. Por este motivo, los influencers se han convertido en una pieza clave para fomentar una publicidad más cercana.
- El Live Streaming eCommerce ya ha sido incorporado en muchas plataformas sociales como Facebook, Instagram, o TikTok. Con ello, se permite a las marcas agregar enlaces de compra directos a los espectadores para que puedan comprar sin salir de la propia aplicación.
- Twitch será otra pieza fundamental para el mundo del marketing de influencia en 2022 y tendrá más repercusión en las colaboraciones con marcas. Una plataforma caracterizada por la espontaneidad, factor que ha llamado la atención de los anunciantes.
- Los podcast y las aplicaciones relaciones con los contenidos en audio, incrementarán su popularidad el próximo año. Además, los creadores de contenidos ya están comenzando adaptarse a esta nueva etapa generando contenido en estas plataformas para compartir experiencias, historias y contenido con sus seguidores.