Cinco consejos para redactar textos SEO

Existen varios elementos y acciones que pueden ayudar a las empresas a mejorar el posicionamiento de su página en Internet, y la redacción de contenidos SEO es uno de ellos.

Seguir ciertas pautas al escribir los diferentes textos que componen el sitio web de un negocio ayudará a que los usuarios encuentren la página en cuestión con mayor facilidad. Dicho de otro modo, redactar textos SEO mejorará la visibilidad del sitio web y, como consecuencia, hará que existan más posibilidades de que los usuarios hagan clic en el enlace y lean los contenidos que ofrece la página. A continuación, presentamos algunos consejos muy sencillos que te ayudarán a redactar contenidos SEO eficaces y de calidad.

Utiliza las palabras clave adecuadas para tus textos SEO

El primer paso será buscar qué palabras clave relacionadas con la actividad de tu empresa pueden ofrecerte mejores resultados. Existen varias herramientas que pueden ayudarte a encontrar las keywords que resultarán más eficaces para tu negocio. Una vez hayas seleccionado una palabra clave para un texto, deberás asegurarte de que la incluyes en varias ocasiones, pero siempre de manera natural. Repetir la palabra más veces de la cuenta puede resultar perjudicial y puede restar calidad al texto. También es muy recomendable que utilices sinónimos de la palabra clave en cuestión.

Estructura los contenidos de forma correcta

La estructura de los contenidos también es muy importante. Una buena estructura te ayudará a ordenar cada una de las páginas y los textos, mejorará el posicionamiento, y ayudará a los usuarios a encontrar la información que buscan de forma más rápida y sencilla. Utiliza diferentes tipos de encabezados para organizar la información, y asegúrate de que algunos de ellos incluyan la palabra clave.

Redacta con buena legibilidad

Otro aspecto fundamental para redactar textos SEO de la forma adecuada es tener en cuenta la legibilidad. Empleamos el término legibilidad para referirnos a la facilidad con la que es posible leer un texto, y a lo comprensible que es el contenido en cuestión. Algunas técnicas que pueden ayudarte a mejorar la legibilidad de tus textos son utilizar oraciones cortas y párrafos de menos de 150 palabras; usar palabras de transición para ordenar las diferentes ideas; emplear términos sencillos y un tono ameno, y evitar la voz pasiva.

Usa títulos creativos y ofrece contenido de calidad

Por supuesto, la creatividad también es fundamental, especialmente para destacar frente a otras empresas del mismo sector y que ofrezcan contenidos similares. Es importante utilizar títulos llamativos y contenidos innovadores y de calidad. Añadir a los textos un toque de humor, por ejemplo, puede ser la clave para llamar la atención de los usuarios, y hacer que estos recuerden la página web y la marca con mayor facilidad.

Los enlaces internos y las imágenes también mejoran el SEO

Por último, no te olvides de complementar los textos SEO que escribas con enlaces internos a otras secciones de la página. Estos enlaces pueden ayudar a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la página. Por otro lado, las imágenes y otros contenidos multimedia también son elementos muy eficaces; al incorporarlos a la página, es importante que rellenes todos los campos correspondientes.