Avanade ha nombrado a Chris Howarth como director ejecutivo (CEO) con efecto a fecha 3 de febrero. Howarth sucede a Rodrigo Caserta, que dejará el cargo tras más de 11 años en la compañía para incorporarse a Microsoft como vicepresidente corporativo, pequeñas y medianas empresas y canal (SME&C), en Américas. Caserta ejercía como CEO de Avanade desde 2024.
El anuncio ha sido respaldado por Manish Sharma, director de estrategia y servicios de Accenture y presidente del consejo de administración de Avanade, quien ha destacado que Howarth aporta “un profundo conocimiento de Avanade”, además de una fuerte alineación entre Accenture y Microsoft y un historial probado de liderazgo. Según Sharma, su nombramiento garantiza la continuidad de la estrategia e impulso de la compañía y refuerza el papel de Avanade dentro de la joint venture.
Howarth ha estado vinculado a Avanade durante más de cinco años a través de su liderazgo en el ecosistema Accenture–Microsoft, contribuyendo al impulso de la innovación conjunta, el éxito del cliente y el crecimiento. Tras más de 28 años en Accenture, se incorpora a Avanade para liderar la empresa en su próxima etapa, apoyándose en las prioridades estratégicas ya establecidas.
Además, mantendrá la responsabilidad global de la relación con Microsoft, en reconocimiento al papel de Avanade en el crecimiento de ambas compañías.