Con seis años de historia en España, Cheil Spain nació para dar servicio a Samsung hace más de cuatro décadas. De hecho, el 80% de los ingresos de la agencia todavía procede de su actividad para la compañía electrónica. Algo que va a cambiar en esta nueva etapa, puesto que la agencia se está abriendo a otros clientes como L’Oréal, Metro de Madrid, Mahou, Repsol, Paramount o Hankok, para los que ya ha desarrollado diversos proyectos.
Cheil Spain comienza esta mueva etapa impulsada por una directivo también reciente y que encabeza Javier Taboada como ceo y presidente. Con una trayectoria de más de 25 años desarrollada en agencias como Tiempo BBDO y Euro RSCG, Taboada cuenta con un equipo formado por Verónica Ortega, como directora de innovación (DDB, Nokia); Manuel Montes, director creativo ejecutivo (DDB y El Laboratorio), y Kelly Kim, business corporate director (HS As y Cheil Worldwide).
La agencia ha incrementado su plantilla un 50% desde enero de 2010 y en la actualidad cuenta con 40 empleados.
Cheil Worldwide es la mayor agencia de marketing de Corea del Sur y la 16ª del mundo. Fundada en 1973 y con sede en Seúl, tiene 31 filiales en 16 países.