Los creativos Chacho Puebla e Iván Moreno, fundador de Felicidad Collective y cofundador del anti-centro comercial The Hood, respectivamente, han unido fuerzas y han anunciado el lanzamiento de Sagan, una nueva compañía con la que aspiran a transformar el sector Retail.
Bajo el enfoque de urbanismo regenerativo y contando con herramientas como la innovación, la creatividad y el desarrollo de soluciones de bajo impacto, Puebla y Moreno se han propuesto impulsar una nueva forma de concebir y vivir el Retail.
“Es un sector que lleva décadas operando con un modelo muy clásico. Desde Sagan vamos a tratar de romper ese ‘thinking’, dinamizarlo y agitar con capas de sostenibilidad y creatividad una nueva manera de comunicar. Creemos que podemos aportar nuevas capas de valor a una industria que lleva años sin renovarse”, ha explicado Iván Moreno.
El enfoque de urbanismo regenerativo implica, señalan, la revitalización y reactivación de espacios urbanos a través de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, que permitan crear experiencias de compra memorables y sostenibles.
La nueva empresa ya ha empezado a funcionar. El primer proyecto es el desarrollo de un complejo de uso mixto en Oporto, promovido por Round Hill Capital, que abarca una extensión de más de 100.000 m2.
“Será un punto de encuentro para invitar, inspirar y alentar a las nuevas generaciones a encontrar espacios donde el comercio y el cuidado por el medio ambiente puedan coexistir”, ha destacado Chacho Puebla. “Creemos que si queremos cambiar los hábitos de consumo mundial, tenemos que ir al corazón del consumo para que la experiencia sea placentera, pero sin un gran impacto en el retorno”.