Cerca del 60% de las marcas de moda conectan más con la Generación Z

El 3,6 sobre cinco de los zetas consideran fundamental el apoyo a causas sociales y medioambientales.

Una de las principales conclusiones de esta segunda edición es la conexión de la Generación Z con la industria de la moda.

En medio de esa necesidad por conectar con los jóvenes para que se sientan atraídos por los productos, cerca del 60% de las empresas que más conectan con la Generación Z pertenecen a la industria de la moda.

Este dato se refleja en la segunda edición de la ‘Guía para conectar con la Generación Z’, realizada por IAB Spain en colaboración con Mazinn. En dicho contenido se establece que entre las 10 marcas que son afines a los gustos y necesidades de los jóvenes, siete marcas son españolas.

Se trata de Zara e Inditex, Nude Proyect, Milfshakes,Scuffers, Fake Gods y Mango. Así es como la moda cala hondo en la Generación Z, especialmente entre el rango que abarca de los 25 a los 29 años. No obstante, los deportes, viajes, música, el sector de la belleza y los foodies también ocupan resultan de interés para esta parte del público.

Tal y como recoge la guía de IAB Spain, la personalidad y la autenticidad de las marcas son factores clave para conseguir la captación y el impacto deseado entre la Generación Z. Además, el 3,6 sobre cinco de los zetas consideran fundamental el apoyo a causas sociales y medioambientales. Por ende, las marcas deben tener en cuenta una serie de palancas e iniciativas para atraer a un público cada vez más exigente que busca la personalización, y también, las experiencias inmersivas.