Cepsa se convierte en Moeve para reflejar su foco en sostenibilidad

La firma energética presenta nueva marca tras más de 90 años. La nueva identidad se implantará desde noviembre en sus estaciones de servicio y vendrá acompañada de una campaña global.

Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, durante la presentación de la nueva marca

Cepsa se transforma y anuncia su nueva denominación, Moeve, un hito histórico en la transformación de la compañía impulsado para convertirse en uno de los referentes en la transición energética europea, reflejando el avance de su transformación, fruto de su estrategia Positive Motion para 2030 y su compromiso con la energía y la movilidad sostenibles. 

Según ha informado la firma energética, este cambio responde al objetivo de acelerar su descarbonización y la de sus clientes mediante una inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida.

Desde el lanzamiento de su estrategia Positive Motion en marzo de 2022, la  compañía ha avanzado en un gran número de proyectos y ha desarrollado un  ecosistema de alianzas con más de 60 compañías de varios sectores para impulsar las distintas cadenas de valor y la implementación de estos proyectos.

“Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de su beneficio provendrá de actividades sostenibles a final de esta década”, ha señalado Maarten Wetselaar, CEO de Moeve. 

La nueva marca, desarrollada en colaboración con la agencia Landor, refleja movimiento, optimismo y evolución a través de diferentes colores, texturas y dimensiones, con un diseño pensado para el mundo digital. 

Evolución de la marca
Evolución de la marca

“Los nuevos colores identificativos de Moeve se caracterizan por los tonos inspiradores que desafían lo establecido, rompiendo con el pasado para abrir la puerta a un mundo de energía y movilidad sostenibles alineado con nuestra nueva estrategia”, ha detallado Pierre Yves Sachet, responsable de marca y director de negocio de Mobility & New Commerce

La nueva imagen se irá implantando de forma progresiva en todas sus estaciones de servicio a partir de noviembre a un ritmo de unas 600 estaciones al año, hasta llegar a las más de 1.800 que la compañía tiene en España y Portugal. Le acompañará una nueva campaña de publicidad a nivel global.