Central Lechera Asturiana lanza la primera botella cero emisiones netas certificada como producto neutro en carbono por Aenor. A través de diseños 100% reciclables mediante el uso de recursos y materiales más sostenibles.
Con esta iniciativa, Central Lechera Asturiana mantiene su apuesta por el cuidado y respeto por el medio ambiente para ser parte de la solución, para mejorar la salud del planeta y cooperar para alcanzar los ODS de la ONU. El objetivo principal de la marca es poder alcanzar la neutralidad climática en 2035 en toda su cadena de valor empleando una economía circular.
La marca ha calculado la huella de carbono del envases de sus botellas siguiendo las directrices del GHG Protocol para poder crear la primera botella cero emisiones netas de CO2 certificada. Además, ha incorporado energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en sus procesos y productos.
Asimismo, se ha convertido en la primera empresa láctea española en obtener la certificación B CORP. Gracias a su cumplimiento con los estándares de impacto social y ambiental en el desarrollo de su actividad.