Hero celebra 100 años de historia en nuestro país desde que llegase a Murcia en enero de 1922. Para celebrarlo, la compañía de alimentación infantil y mermeladas ha adquirido un total de 14 compromisos para seguir creciendo y mejorando para cumplir con su misión hacia los consumidores.
Hero España comenzó como una fábrica de exportación de frutas y verduras de la huerta murciana para su matriz en Suiza. A día de hoy es un referente y funciona como hub principal de la categoría de alimentación infantil para el Grupo Hero. A su vez, la compañía se ha embarcado en un profundo cambio para ser una compañía más ágil, moderna, colaborativa y orientada a un propósito definido.
«Impulsamos la innovación y el desarrollo científico, además de que contamos con la fábrica más grande del grupo, con la que abastecemos a nuestro país y a países de todo el mundo», declara Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur. «En un año, llegamos a exportar 25.000 kg de frutas y verduras. Esto sólo ha sido posible gracias al esfuerzo de las personas que conforman y han conformado Hero España«.
Compromisos por la responsabilidad
Para celebrar su centenario, Hero España adquiere catorce compromisos que ratifican la apuesta de la compañía por ser más responsable y sostenible, por desarrollar alimentos cada vez más naturales y con etiquetas limpias.
La compañía continuará apostando por el mejor talento y cuidando a las personas mediante formación, desarrollo, diversidad, bienestar y conciliación. Mantendrá su compromiso con la economía local, apostando por empleados, proveedores, organizaciones sociales e instituciones educativas pertenecientes a su entorno.
A su vez, también quieren ser una empresa climáticamente positiva, devolviendo al planeta más de lo que la propia naturaleza aporta a la compañía y, también, mantener y construir relaciones duraderas con los agricultores.
Compromisos de calidad
A su vez, Hero quiere dar un paso más allá para que sus productos se parezcan cada vez más a lo «hecho en casa». En 20222, la compañía se ha comprometido a seguir con sus controles de Calidad Hero Baby y que, además, sean más exhaustivos de lo que la normativa exige.
Sus tarritos seguirán elaborándose con las mejores materias primas, donde sólo se emplearán ingredientes naturales y sin aditivos. Además, en sus mermeladas de temporada se priorizará la fruta de origen español, recogiendo la fruta sólo cuando sea su momento óptimo.