Estrella Galicia lanza una cerveza no apta para «ingrédulos»

La cervecera elaborará unos 10.000 litros de esta creación especial, que ha contado con la participación de productores locales.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha lanzado una cerveza especial elaborada con grelos. Al emplear este ingrediente icónico de la gastronomía gallega, la compañía pone el foco en su origen para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local a la búsqueda de nuevos sabores que reflejen su esencia. 

De esta forma, la cervecera elaborará unos 10.000 litros de esta creación especial, una receta que ha contado con la participación de la Cooperativa de Val Xestoso, que aporta el grelo fresco; y el Milhulloa, responsables del grelo deshidratado.

Ambos ingredientes se añaden a la receta en dos fases durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como en la bodega, en un proceso bautizado como dry greling, que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. El resultado es una cerveza con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista.

No apta para «ingrédulos»

El departamento de marketing de Estrella Galicia apuesta por el fomento de los valores sostenibles y artesanos, con una estrategia de productos que unen la experimentación y el espíritu artesano, apostando por los sabores tradicionales gallegos, como los pimientos del padrón, las castañas o los percebes.

Bajo el lema «No apta para ingrédulos», las piezas resaltan el compromiso de la empresa con su origen, a través de la agricultura local y los proveedores gallegos, como uno de los pilares que sustentan la estrategia de impacto positivo de la compañía.

Para dar a conocer «La de Grelos», se ha realizado una pieza que se distribuirá en medios digitales y tres mini píldoras que presenten a los colaboradores de esta edición. Los protagonistas de éstas, Angelita, Paco, Maruja, José M y Vanesa, de la Cooperativa Val Xestoso; o Antonio y María de Milhulloa, representan desde sus propias leiras el orgullo del producto local.