Celta se entrega al ‘milkfulness’ en su nuevo posicionamiento

Este nuevo posicionamiento ha supuesto también la renovación de su identidad visual, transmitiendo un mensaje simple, directo y honesto.

Leche Celta lanza ‘Milkfulness’, un concepto de marca con el que quiere generar conciencia sobre el acelerado e insostenible ritmo de vida que llevamos, tanto para nosotros como para el planeta. A su vez, este nuevo posicionamiento ha supuesto la renovación de su identidad visual. 

El concepto ‘Milkfulness’ ha sido desarrollado por la agencia valenciana AboutBlank, donde quieren que se entienda como «una actitud ante la vida», y cuyo fin es animar a hacer las cosas con más calma, cuidado y atención. 

La propia Leche Celta, en el marco de esta campaña, acerca de los hábitos de vida de los españoles, se ha percibido que los españoles, de media, desayunamos en menos de siete minutos, que el 40% de la población lo hace en menos de cinco y, a su vez, un 78% reconoce que desearía que su desayuno fuese más calmado.

«Este nuevo posicionamiento pretende crear un vínculo entre la marca y sus consumidores. Creemos que solo podremos conseguirlo prestando más atención a cómo viven y se relacionan con el planeta», comparte Ainhoa Calvo, responsable de innovación de Leche Celta.

Nuevo logo y diseño de packaging

Este nuevo posicionamiento trae consigo la renovación de su identidad visual, que abarca desde el logotipo hasta el rediseño integral de sus envases, los cuales han sido desarrollados por el estudio valenciano Enne Estudio. 

«Buscábamos un logotipo sencillo, sin elementos decorativos superfluos, que impactara y llamara la atención por su simplicidad», comparte Jordi Martínez, director de arte de Enne Estudio. «El objetivo era crear una marca dinámica, memorable y fácilmente reconocible en el lineal».

De esta forma, se ha diseñado un logotipo sencillo y monocromático, de un solo trazo y de formas suaves y orgánicas. Se busca transmitir un mensaje simple, directo y honesto. Además, este packaging se trata del único brick plant-based del mercado de 1,5 metros, de alto contenido renovable, reciclable y con un tapón de origen vegetal.

«Destinamos una cara del pack a explicar el nuevo concepto de marca, a través de vaquitas que se dirigen de forma directa al consumidor, y contamos cómo es su día a día. Incluso el tapón tiene voz propia y anuncia que es genial porque es de origen vegetal», prosigue Martínez.

Gama sostenible

Leche Celta ofrece una amplia gama de leches de calidad, con gran formato —1,5 y 2 litros— y a un precio asequible. A su vez, pone a disposición de sus clientes la gama de leche de pastoreo, un producto elaborado con leche de vacas que se alimentan esencialmente de pastos naturales.

Se trata, a su vez, de la primera leche de pastoreo de España con doble certificación AENOR de pastoreo y bienestar animal. «Es necesario ser transparentes y eficientes con lo que hacemos y, sobre todo, empáticos con las personas y con el medio ambiente», declara Ainhoa Calvo.