El operador de telecomunicaciones O2, perteneciente a Telefónica, ha lanzado una nueva campaña integrada, creada por VCCP Spain, con el objetivo de seguir incrementando la notoriedad y el posicionamiento de la marca. Esta acción sigue reforzando los valores clave propios de la marca de honestidad y transparencia.
En línea con la campaña anterior, ‘Cebos’ apela al sentimiento latente de frustración en una gran parte de los usuarios de telefonía, con el objetivo de despertar a la reflexión en los mismos y, con ello, impulsar el proceso de cambio a O2.
Esta nueva campaña trabaja en comunicar que en O2, al contrario de lo que ocurre en otras compañías, no se lanzan promociones con el objetivo de atrapar al consumidor en sus redes, de las que después es muy difícil escapar por las altas exigencias de permanencia.
O2 resalta así su propuesta de valor única en el sector, recuperando valores y actuaciones bajo un marco ético que marca la diferencia, convenciendo desde la honestidad y la reflexión, a los consumidores para cambiarse a O2 y reforzando la decisión de los consumidores actuales de O2.
“Cebos” es una campaña integrada con una importante presencia en TV con spot de 20”, acompañada acciones en el medio exterior de gran formato, formatos especiales en las estaciones del AVE de las principales ciudades españolas y radio. Cuenta además con una amplia campaña en digital y en redes sociales.
Para Gema Perona de O2: “Esta campaña recoge estos valores a través de una creatividad cuidada y diferencial que busca alejarse de los códigos de comunicación propios del sector. Creemos que la idea creativa y el tono usado trabajan de manera eficiente en la consolidación de este mensaje permitiendo a O2 hacerse un hueco propio dentro del mercado.”
Para Beto Nahmad , director creativo ejecutivo de Vccp Spain “ Es un enorme placer poder presentar esta nueva campaña, que hemos trabajado junto al equipo de O2. Una marca valiente, que con su planteamiento basado en la honestidad y la simplicidad está consolidando un nuevo estilo de comunicación, reflejo de su manera de relacionarse con las personas en un mercado lleno de incertidumbre por el momento económico actual”.
En palabras de Juan Cenóz, director creativo: “Desde la comunicación intentamos que todo el espíritu de O2 se refleje en sus anuncios y con esta campaña damos un paso más hacia la consolidación como marca. Estamos muy contentos con el resultado final.”