¿Eres de los que están pendientes de las nuevas novedades, las preventas y de los que quieren ser los primeros en tener los nuevos productos del mercado? Si es así, Cash Converters ha lanzado una campaña hecha a tu medida en la que se puede pasar de ser ‘un pesado de lo nuevo’ a un ‘ex-pesado’. ‘Pesados de lo nuevo’ tiene como misión alargar la vida útil de los productos menos nuevos y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Este spot de la marca especializada en productos de segunda mano ha sido creado por la agencia de publicidad, El Cuartel. El objetivo es hacer uso del humor y presentar a un personaje que pasó de estar obsesionado con las novedades a tomarse la vida con más tranquilidad.
«Mi vida antes era un agobio: hoy sale esto, mañana lo otro… Una alarma para una preventa, la feria de la novedad… Ahora vivo mucho mejor. Compro productos top, funcionan perfecto, dos añazos de garantía, ahorro mucho más, cero estrés…”, cuenta en un spot en el que se sensibiliza a los consumidores a que hagan compras económicas y responsables. Todo con la finalidad de buscar alternativas como Cash Converters que favorezcan la economía circular y permitan dar una segunda vida a productos que se encuentran en buen estado. No por ser nuevo o novedoso significa que es la mejor opción para el consumidor. Con ‘Pesados de lo nuevo’ la marca quiere que el consumidor reflexione. «Que haya largas colas en una tienda para comprar un producto nuevo que sale al mercado o pagar por un producto, antes incluso de que salga a la venta, es algo muy común hoy en día, pero nosotros queremos promover otra forma de consumo más consciente […], señala Sergio Pintado, CMO de Cash Converters.
Finalmente, tanto el spot ‘Pesados de lo nuevo’ como las piezas gráficas son parte de la campaña ‘Laaaarga Vida’ con la que Cash Converters ha intentado frenar la compra compulsiva de productos nuevos a estrenar. Este hecho ha dado paso a que la marca de productos de segunda mano se haya convertido en un referente del mercado que ha propulsado a que los productos tengan una segunda, tercera, cuarta y quinta vida.