En los últimos días hemos visto en las redes sociales muchas imágenes de portales en los que aparecía un cartel ofreciendo a los mayores (o a aquellas personas que no deben salir de casa) hacer la compra por ellos. No es una iniciativa espontánea de los ciudadanos. Detrás está La Mujer del Presidente.
Pero sí que ha conseguido un seguimiento masivo. Tanto que hasta el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se hizo eco de ella en su última alocución al país, el pasado domingo 22 de marzo.
Una repercusión que ha sorprendido a los propios artífices de la idea, como ha contado a IPMARK Guillermo Navarro, director estratégico y socio fundador de La Mujer del Presidente. «Todo surgió cuando nos dimos cuenta de que tras la declaración del estado de alarma, e incluso en los días previos, había mucha gente mayor, la más vulnerable al contagio por coronavirus, en los mercados, en las tiendas…Y decidimos que sería muy útil ayudarles en esa labor y nadie mejor que los vecinos para hacerlo. Así creamos este cartel que invitamos a todo el mundo a descargarse y colocarlo en las zonas comunes de sus edificios».
«Entre todos los proyectos que tenemos encima de la mesa, este es el más importante», afirman desde la agencia.