La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, que mantiene su apuesta por las compras en vivo y convertirse en la enseña líder del social commerce, ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Brut Shop, junto a Brut. Se convierte en la primera gran comunidad de live shopping en Europa, abierta a la llegada de socios y donde los usuarios podrán realizar compras en vivo.
La plataforma de medios digitales Brut. cuenta con unos 70 millones de usuarios en Europa, y representa el 39% del mercado de medios en las redes sociales en Francia y llega a todas las personas entre 18 y 34 años. “Nuestro objetivo es crear la plataforma de social commerce más importante del mercado francés”, detallan.
50 eventos ‘live shopping’ en 2021
Con este movimiento, Carrefour refuerza su división de compras en vivo, con casi 50 eventos live shopping realizados en el último año. De hecho, las distintas acciones digitales han incrementado el número de usuarios a sus sitios web, con más de 15 millones de visitantes únicos mensuales en Francia. Brut Shop es una comunidad abierta. Carrefour y Brut. esperan atraer a numerosas marcas a la plataforma de compras live shopping.
El 60% de los clientes franceses de Carrefour están interesados en el ‘live shopping’
Este formato de compras en vivo, lanzado inicialmente en Asia, atrae al 60% de los clientes de Carrefour en Francia. A su vez, señalan desde la enseña, cada vez más marcas del mercado de gran consumo están interesados en estos eventos porque represente una nueva forma de acercarse a los jóvenes, acelerar las compras online y aumentar la diferenciación de la compañía.
‘Social commerce’
El mercado del social commerce es una palanca de crecimiento en estos momentos, al combinar los nuevos hábitos de consumo y su deseo de interactuar con las marcas, las compras en vivo están experimentando un gran crecimiento, impulsadas por la generaciones Z y Millennials. Según Accenture, el mercado de comercio social tiene un valor estimado de 492.000 millones de dólares en Estados Unidos y alcanzará los 1,2 billones en 2025.