Carrefour se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el patrocinador oficial de la Vuelta Femenina by Carrefour.es, la competición que se desarrolla del 28 de abril al 5 de mayo y que recorrerá un total de 867 kilómetros pasando por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
En el acuerdo de patrocinio alcanzado, Carrefour presta su nombre a la carrera como title sponsor y amadrina el maillot rojo de líder. Además, convertirá el final de cada etapa en un reconocimiento a sus colaboradoras, ya que el 100% de las personas que participen en la entrega del maillot rojo serán mujeres.
La cadena también ha planificado diversas actividades para apoyar el paso de la carrera, entre las que destacan las más de 2.000 degustaciones de productos de marca Carrefour en las etapas de Valencia y Madrid. Se suman otras iniciativas como juegos interactivos para sus clientes, experiencias en coches VIP y el tradicional kilómetro sostenible a favor de FSC y WWF.
Este año contará de igual modo con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, quien ha diseñado la equipación de los colaboradores que ejercen como voluntarios en las actividades.
Según explican desde la compañía, el patrocinio de la Vuelta Femenina responde a su objetivo de visibilizar valores como la cercanía, la igualdad de oportunidades y el fomento de hábitos saludables, y forma parte de su proyecto #MujeresCarrefour. A este respecto, recuerdan que en 2023, las mujeres representaron la mitad de los nombramientos para puestos de mandos, dirección o gerencia, y son un 70% de sus más de 50.000 empleados.