Carrefour forma parte de la lista de anunciantes en aprovechar su data para segmentar las audiencias de la televisión lineal, tal y como ha ocurrido en su última campaña con la que busca aumentar el número de descargas de su aplicación Mi Carrefour.
La cadena de hipermercados ha aprovechado la data de sus clientes para incorporarlos como audiencias a la televisión conectada con el objetivo de hacer crecer el número de usuarios activos de la app. En concreto, ha podido diferenciar entre los usuarios que tienen o no la app en los dispositivos de Smart TV, gracias a la cual ha conseguido que los impactos del spot de campaña sean mucho más eficientes.
Según recuerdan desde la compañía, lo novedoso de esta acción es que se aprovecha por primera vez el valor del dato en un medio que tradicionalmente está asociado a una comunicación masiva, convirtiéndolo en un canal digital donde es posible identificar al público objetivo y lanzar una comunicación personalizada.
“Incorporar el medio TV a un lenguaje digital permite diseñar estrategias de comunicación que no saturan un canal o plataforma. Los objetivos de alcance y frecuencia pasan a un nuevo nivel definiendo un impacto total de campaña más cualitativo”, ha explicado Montserrat Gomendio, directora de medios, marketing digital y app en Carrefour.
La acción ha sido desarrollada junto a la agencia de medios del grupo, Arena, que ha diseñado e implementado la estrategia junto a The Trade Desk.
Mireia Álvarez, business managing partner de Arena, ha señalado, por su parte, que “el desarrollo de las capacidades en televisión conectada pasa por aplicar segmentos de data, ya sea propia o de terceros. La customización de los spots en televisión, en acciones como esta, pasa de ser una hipótesis teórica de innovación, para tomar forma en el presente”.