Cárnicas Serrano arranca su campaña más refrescante, centrada en su gama de toppings a base de pechuga de pollo, pechuga de pavo y jamón cocido. La compañía pretende potenciar una solución culinaria, en forma de tiras o dados, que ofrece gran versatilidad a la hora de protagonizar o completar todo tipo de platos y con la que está conquistando nuevos momentos de consumo y targets.
Así, la campaña, que se prolongará hasta el 12 de julio, integra diversos sorteos a través del perfil de la marca en Instagram: lotes de producto y regalos veraniegos, como tablas de pádel surf. Todo ello se plasma en un microsite específico desde el que se ofrecen también recetas coloridas y refrescantes con cada una de las propuestas de toppings de Serrano.
El alcance estimado es de más de ocho millones de impactos en punto de venta y medios digitales; y cabe destacar que la compañía ha empleado por primera vez una herramienta de inteligencia artificial generativa para crear el contenido gráfico de la comunicación.
La gama de toppings comprende cuatro especialidades: tiras de pechuga de pollo, con sabor natural o al horno en envase de 140 gramos, dados de pechuga de pavo, en envases de 150 y 200 gramos y, por último, una referencia de jamón cocido en dados, presentada en envase de 150 gramos. Todas las variedades son libres de gluten y lactosa y bajas en grasas, pero dos de ellas, además, ofrecen un alto porcentaje de carne, el 98%,, concretamente las referencias de pechuga de pollo, alineadas con la tendencia a una alimentación más saludable y natural que promueve el movimiento Real Food.
“Se trata de una gama ya consolidada en Serrano, que presenta unos niveles de disponibilidad física altos […]. De cara a la distribución, consideramos que pueden aportar ventas incrementales tanto para la sección de charcutería libre servicio, como para la de platos preparados”, declara Carlos Martínez Gregori, marketing manager de la compañía.
Datos del mercado
Es importante señalar que esta categoría de ayudas culinarias ha crecido un 4,6% al cierre de 2023. Cifra que está muy por encima de la del resto de envasados de charcutería en ese mismo periodo. Dentro de este ascenso, los productos de pavo y de pollo ofrecen un mayor aumento, con un 5,1% y un 11,9%, respectivamente.