Carbonell, la marca de aceite de oliva de Deoleo en España, anuncia el lanzamiento de su campaña publicitaria ‘Somos lo que cocinamos’. Manteniéndose fiel a su mensaje y formato previo, refleja el compromiso de la marca con la transparencia y la calidad, valores fundamentales reforzados con la implementación de tecnología blockchain.
A través de esta iniciativa, Carbonell refuerza un mensaje icónico de la marca basado en el fuerte componente emocional y familiar que incorpora el acto de cocinar en casa, resaltando la importancia de la cocina casera en nuestras vidas como transmisora de valores para las nuevas generaciones. Además, introduce un nuevo componente basado en la transparencia, permitiendo a los consumidores conocer el origen de su aceite a través de un código QR único presente en cada botella de aceite virgen y virgen extra.
De este modo, Carbonell ha integrado tecnología blockchain en sus productos de la mano de IBM Food Trust, dando acceso a información detallada sobre el origen de su aceite desde los olivares hasta la planta de envasado en Alcolea (Córdoba), subrayando el compromiso histórico de la marca fundada en 1866 por la máxima calidad y transparencia.
La campaña tendrá una duración de siete semanas, desde el 17 de julio hasta el 7 de septiembre, y se difundirá a través de distintos medios de televisión y digital. La campaña ha sido elaborada en colaboración con la agencia creativa &Rosàs, y la pieza audiovisual ha sido creada por Landia bajo la dirección de Manuel Portillo. El spot es un homenaje al día a día de las familias en torno a la cocina, desde las cenas cotidianas entre semana, hasta la paella familiar de los domingos.
En palabras de Carlos Simó, director de marketing de Deoleo en España: “Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de Carbonell con sus consumidores, sino que también marca un hito significativo dentro del sector del aceite de oliva en España, donde Deoleo se posiciona como compañía pionera en informar detalladamente sobre el origen y la trazabilidad de sus productos.”