La agencia creativa Shackleton ha presentado la última campaña creada para Abanca con motivo de la Navidad, “Luces en el cielo», que busca reflejar el duro trabajo que conlleva vivir en un faro. Además, a través de esta emotiva acción los usuarios podrán compartir mensajes personalizados con sus seres queridos repartidos por las estrellas.
La campaña, que tendrá presencia tanto en televisión, web, exterior, prensa y digital, cuenta como pieza principal con un spot que narra la historia de Elena Aramedia, una de las últimas fareras de Galicia, que desde hace 30 años vive en el faro de San Cinbrao, Lugo.
En el vídeo, Elena cuenta cómo en estas fechas se enfrenta a la soledad y gracias a esta acción recibe un gran regalo de Navidad: la visita de su familia, que además hacen que las luces en el cielo formen un mensaje personalizado.
La campaña cuenta con una web que en su versión mobile tiene disponible un buscador de estrellas reales. Los usuarios podrán navegar, buscar mensajes escritos en el cielo con estrellas de verdad y en unas coordenadas exactas, para compartirlos con sus seres queridos. “Una manera más sostenible de decir este año, ¡Feliz Navidad!”, afirman desde la cuenta creativa.