La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) ha puesto en marcha una “insólita” campaña publicitaria de captación de nuevos asociados, según explican sus responsables, en la que los elementos principales son “una infografía y mucho sentido del humor”.
Apoyándose en el humor, la campaña, dirigida especialmente a las agencias, aporta algunas razones por las que a estas les interesa más asociarse a La FEDE que hacer un coleccionable sobre constructivismo en el cine soviético, por ejemplo. Con esta excusa se recuerdan los servicios que proporciona La FEDE a las agencias y empresas asociadas, como la asesoría legal y laboral, la información inmediata y completa sobre los concursos oficiales convocados, el depósito de campañas, o la defensa de los intereses de las agencias y empresas del sector publicitario, y su representación ante la Administración.
Juan Carlos Falantes, presidente de La FEDE, ha declarado acerca de la campaña: “Queremos comunicar todo eso de manera divertida y no con una interminable y seria presentación y, además, apoyarnos en la opinión de nuestros propios socios”.
En la pieza, e integrados en el mismo discurso humorístico, se incluyen vídeos testimoniales de Mario Sánchez del Real (Peanuts & Monkey), Daniel Casal (Arroba), y Rafael García-Plata (Alcandora), presidente de la Sección de Agencias de La FEDE. De la misma pieza se han realizado también versiones con vídeos personalizados dirigidos a varias agencias, que reciben argumentos y referencias directas de porqué les conviene asociarse a La FEDE.
La La FEDE tiene más de 40 años de experiencia en la defensa de los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad, y cuenta en la actualidad con más de 110 socios individuales y otros 120 a través de los socios colectivos. Las empresas asociadas se agrupan en seis secciones independientes: Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Publicidad Directa/Marketing Directo, Exclusivas de Publicidad, Servicios de Marketing y La FEDE/AEPE, que reúne a la publicidad exterior.