La Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla presentan la exposición ‘Paredes que hablan’, desde el 16 de noviembre hasta el 1 de diciembre, para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de hacer públicos los casos reales de asesinatos por violencia de género.
El objetivo es visibilizar y proteger a las víctimas colaterales de la violencia de género, a los hijos y a las hijas de las mujeres asesinadas, así como a las familias de las víctimas.
La muestra está compuesta por cuatro paredes que cuentan las historias de los niños o familias afectadas. Para ello, un equipo de ingenieros ha desarrollado una tecnología de conducción ósea que convierten las paredes en una superficie que vibrará como si fuera la membrana de un altavoz, permitiendo escuchar las historias al pegarnos a la pared.
Ubicada en el Jardín tropical de la estación ferroviaria Madrid Puerta de Atocha, la exposición ha contado con colaboración de Adif.
La campaña #ParedesQueHablan, desarrollada por la agencia TBWA\España, cuenta con un spot de presentación de la exposición y también una página web promocional.