«Brindar sin Alcohol. Ahora puedes», la campaña de Heineken por la socialización sin alcohol

La cervecera quiere poner de manifiesto que todo el mundo pueda disfrutar de los momentos de socialización aunque no haya alcohol de por medio.

Heineken 0,0 ha lanzado su última campaña «Brindar sin Alcohol. Ahora puedes», donde explora la sensación de exclusión o de sentirse fuera de lugar que experimentan a menudo las personas que eligen no beber alcohol en ocasiones sociales.

El spot recrea un viaje a través de la historia con diversas situaciones ficticias centradas en momentos de brindis y celebración: desde la era vikinga, pasando por los locos años 20 en Nueva York, hasta llegar al presente. De esta forma se ilustra, con un toque de humor, el momento de brindis poniendo el foco en la persona que no consume alcohol y que se queda al margen de la celebración. 

De esta forma, Heineken ofrece una alternativa fresca y apetecible para quienes eligen disfrutar de estos momentos sin necesidad de consumir alcohol. Esta campaña sigue la estela de «Ahora Puedes», que posicionaba a la sin alcohol como la bebida perfecta para momentos que no se asociaban al consumo de cerveza, como conducir o trabajar.

Difusión de la campaña

Con esta campaña, Heineken 0.0 quiere poner de relieve  la evolución del momento de consumo de una cerveza sin alcohol, que pasa de ocasiones individuales y diurnas a otras de carácter más social y nocturno. El spot también rompe con estereotipos en torno al brindis y la forma correcta de realizarlo para tener buena suerte, supersticiones o falsos mitos que se pueden derribar gracias a esta cerveza sin alcohol.

La campaña cuenta con una pieza de 20″, junto con activos sociales, televisión y pancartas digitales. También se lanzará en Austria, Brasil, Canadá, Croacia, Italia, Polonia y Estados Unidos a lo largo del año. Puede visualizarse en TV, digital y redes sociales, y está disponible en varios formatos.

«Hemos trabajado muy duro para que Heineken 0,0 se mantenga a la vanguardia de las tendencias. Tras su lanzamiento en 2017, en noviembre del año pasado logramos un hito clave en la distribución, teniendo presencia en 100 mercados, y ahora estamos dispuestos a seguir atrayendo a los consumidores. Queremos asegurar que todas las personas se sientan incluidas durante los momentos sociales asociados al consumo de alcohol, eligiendo o no beber alcohol», comenta Bram Westenbrink, director de marca global de Heineken.