Tras completar el proceso de integración de Bankia, CaixaBank inaugura un nuevo propósito de marca: ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’, con el que enfatiza el compromiso de cercanía con la sociedad de la entidad financiera y con todos sus grupos de interés, a la vez que refuerza su cultura corporativa.
Alineado con su Plan Estratégico 2022-2024, anunciado el pasado mayo, la compañía ha decidido definir un nuevo propósito de marca una vez culminada la integración con Bankia, operación que le ha consolidado como primer grupo financiero en España.
El nuevo propósito ha venido acompañado a su vez por un nuevo claim, ‘Tú y yo. Nosotros’, que refleja el compromiso de la entidad por estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto, y de ser parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades.
El tú busca reflejar las necesidades, preocupaciones, prioridades, situaciones y, en definitiva, todo aquello que importa al público diverso y heterogéneo al que se dirige el banco: clientes, accionistas y sociedad en general. El yo se refiere a una red de empleados profesional, transversal, ágil y colaboradora, que trabaja cada día para estar cerca de las personas y dar respuesta a sus necesidades.
La conjunción y implica, por otra parte, un compromiso con el cliente para estar siempre a su lado, ya sea físicamente o a través de entornos digitales. Finalmente, nosotros, supone la máxima expresión de cercanía para aportar confianza, afinidad y compromiso con el conjunto de la sociedad.
Nueva campaña de CaixaBank
Para anunciar el nuevo posicionamiento, CaixaBank ha lanzado una campaña, cuya pieza principal está protagonizada por el atleta Derek Redmond y su padre y el ingeniero español Carlos González Pintado, la primera persona del mundo en saber que el hombre había llegado a la Luna. Dos historias que simbolizan la importancia de tener cerca a alguien que pueda ser un apoyo fundamental en los momentos clave de la vida.
La campaña, desarrollada junto a la agencia Comunica+A, se emitirá en televisión, radio, prensa y redes sociales.