Burger King España inaugura en Brunete (Comunidad de Madrid) un nuevo restaurante con el formato Free Standing. Esta apertura sigue un modelo de desarrollo sostenible para cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente.
La nueva tienda incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. Con esta apuesta, Burger King certifica su carácter pionero que defiende la transparencia en sus productos y en el resto de sus actividades.
La tecnología se pone al servicio del restaurante, y en este caso se adapta a las actuales tendencias y exigencias del consumidor. Actualmente el 72,6% de los españoles reclaman un mayor compromiso por preservar el entorno por parte de las empresas.
La compañía, consciente de estas exigencias, inaugura este nuevo establecimiento transformando el concepto de restaurante de Burger King. Incorporará elementos destacados como los cargadores eléctricos para coches en el parking, estación de reciclaje, iluminación LED, sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar. La implantación de la última tecnología busca reducir el consumo energético y garantizar el buen uso de los recursos naturales.
Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España, resaltó el propósito de estar cerca del consumidor buscando iniciativas innovadoras. Mostró su entusiasmo por el proyecto por ser “una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible” que supone un gran paso hacia “la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro”.
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, afirmaba que este proyecto es “un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete, así como un nuevo impulso al desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo”.
Más tecnología sostenible
Para el abastecimiento de energía, Burger King ha apostado por la energía verde, generada 100% por fuentes renovables, suministrada por Iberdrola. También han utilizado la aerotermia con LG como partener, una tecnología que permite extraer hasta un 77% de la energía del aire que se utilizará para refrigerar en verano, ofrecer calefacción en invierno y calentar agua.
Ramírez, director general de B2B de LG Electronics, ha asegurado que la tecnología de climatización seleccionada por Burger King “es un sistema tecnológicamente muy avanzado, que reduce significativamente el consumo eléctrico respecto a los sistemas tradicionales”. Esta apuesta sitúa a la compañía alimentaria “pionera en incorporar la aerotermia en el sector de la restauración en España”.
La construcción del establecimiento es la primera a nivel europeo que sigue la imagen de Pavilion. Es un espacio mucho más transparente y horizontal, garantizando una mayor armonía basándose en la arquitectura del ‘Movimiento Moderno’ del primer cuarto del siglo XX. Su estética exterior es más verde, dispone de celosías que crean sombras de forma natural y reduce la emisión solar al establecimiento. Además, los materiales que se han utilizado en la fachada cuentan con el certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios).
Esta inauguración se suma a otros proyectos ya iniciados que buscan la sostenibilidad. Uno de ellos la incorporación de Open Kitchen en los establecimientos. Una iniciativa pionera que se puso en marcha el año pasado. Es una apuesta por la transparencia ya que se ofrece una apertura total de las cocinas, parrillas y procesos de elaboración, permitiendo que esté a la vista de cualquier consumidor. En el caso de la tienda de Brunete, los consumidores también serán testigos de la preparación de los productos frescos como los tomates, la lechuga o la cebolla – entre otros.
EL nuevo establecimiento supone un impulso al empleo local. Ha generado 25 puestos de trabajo cubiertos por vecinos del municipio. Estos nuevos puestos se suman a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España y que la convierten en una de las marcas más empleadoras del país