Lola Mullenlowey Persil lanzan un cortometraje de tres minutos protagonizado por el jugador del Arsenal, Bukayo Saka. En esta pieza audiovisual se aprecia el recorrido de un joven aficionado del Arsenal y cómo su camiseta firmada es víctima de un villano. Las nuevas cápsulas de Persil no muestran piedad al eliminar el autógrafo en cuestión de minutos.
El spot fue dirigido por el director Vellas, quien captura el ambiente del norte de Londres mientras un niño se embarca en una persecución para encontrar a Saka y recuperar su firma. La campaña, creada por la agencia Lola MullenLowe con apoyo de Golin para las relaciones públicas y la estrategia de redes sociales, tenía un objetivo claro: profundizar el vínculo entre Persil, Arsenal y sus aficionados.
Para lograrlo, se llevó a cabo una amplificación con una campaña de posters de guerilla en todo el norte de Londres, con un pequeño secreto: siete de ellos llevaban la auténtica firma de Saka, convirtiendo una aparentemente simple campaña de publicidad exterior en verdaderos objetos de coleccionista.
El secreto de los posters se desveló a través de las redes sociales, desatando la emoción entre los aficionados que se lanzaron a la calle en busca de estos valiosos carteles, reflejando así el viaje de nuestro joven protagonista en la narrativa del cortometraje.
“El Autógrafo” es un momento crucial para nosotros. Al entrar en el 20º aniversario de nuestra campaña Dirt Is Good, estamos afianzando el mundo del deporte como el hogar de ‘Dirt Is Good’. Como marca, siempre hemos celebrado las historias humanas que encarnan verdadera resiliencia, amabilidad y determinación», declara Tatiana Lindenberg, vicepresidenta de marketing de Dirt is Good.
«Al asociarnos con uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, Arsenal F.C., y con todo un icono en Inglaterra, como es Bukayo Saka, realmente estamos celebrando el éxito y la suciedad a la vez que comunicamos la eliminación de manchas a la primera», continúa Lindenberg.
«[…]En esta ocasión, presentamos la colaboración entre dos marcas: Persil y Arsenal, incluyendo además a una celebridad y logra emocionar. Nos sentimos muy agradecidos de que un cliente tan ambicioso y apasionado como Persil nos haya hecho parte de este gran proyecto», expresa Tomás Ostiglia, director ejecutivo creativo en Lola MullenLowe.
La actividad terminó con el estreno de El Autógrafo en cines de todo el Reino Unido y una sorpresa extra para todos aquellos afortunados que encontraron los posters firmados por Saka: una camiseta firmada por la estrella del Arsenal, igual que la que aparece en la película, para completar la colección y, aún más importante, para no ser lavada con las cápsulas de Persil.