Bonduelle abraza la sostenibilidad con su nuevo packaging de cartón

Bonduelle abraza la sostenibilidad con su nuevo packaging de cartón

La marca de alimentación vegetal ha dado a conocer su nuevo packaging, dejando atrás el plástico y empleando menos cartón que otros competidores.

La marca de alimentación vegetal ha dado a conocer su nuevo packaging de cartón, donde ahorran más de 170 toneladas de plástico al planeta. Esta innovación emplea menos cartón que un packaging convencional y cuenta con el logo de Ecoembes para ayudar al consumidor a que lo recicle de forma adecuada. 

Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle, y Agnès Dion, directora general de la marca en España, Portugal e Italia, han presentado el nuevo packaging y han comentado los compromisos con la sostenibilidad de la compañía a través de tres ejes: planeta, alimentación y personas.

«Es un orgullo para todo el equipo que ha desarrollado este nuevo packaging, donde cambiamos el plástico por el cartón», comenta Jorge Alonso. «Usa menos cartón que otros, se imprime con tintes vegetales y el cartón viene de bosques gestionados de manera sostenible. Además, incorpora el Nutri-Score, donde todos los productos tienen la letra A».

Un compromiso más

La renovación del packaging es un proyecto que está llegando poco a poco a todos los países europeos donde está presente la marca. «Tenemos el compromiso que de aquí al 2025 todos nuestros packs sean reutilizables y reciclajes. Era un viaje ya iniciado. Éste es un compromiso más para afianzar este viaje sostenible y en coherencia con las demandas de los consumidores y los retailers«, detalla Jorge Alonso.

«Es importante comunicar qué hacemos como empresa», explica Agnès Dion. «Los consumidores demandan cada vez más marcas responsables que hacen las cosas bien y, sobre todo, saber quiénes somos las empresas que nos encontramos detrás del producto».