BMW captura el placer de conducir en «Moving Landscapes», su nueva campaña

La propuesta se adentra en esos momentos íntimos al volante en los que, al mirar por la ventanilla, el paisaje deja de ser una postal reconocible.

Las imágenes han sido capturadas por el fotógrafo Iván Arribas, que durante varios días recorrió distintas rutas a bordo de un BMW.

Conducir un BMW “nunca ha sido solo una cuestión de llegar a un destino”, sino una experiencia. Con esa idea como punto de partida, BMW presenta “Moving Landscapes”, su nueva campaña creada por Serviceplan España, que busca capturar el placer de conducir desde un enfoque visual y emocional poco habitual: no describe lugares, sino sensaciones.

La propuesta se adentra en esos momentos íntimos al volante en los que, al mirar por la ventanilla, el paisaje deja de ser una postal reconocible y se convierte en una percepción casi abstracta. Instantes breves en los que, según plantea la campaña, el tiempo parece detenerse y la conducción se vive de forma más intensa.

Para traducir esa experiencia, “Moving Landscapes” utiliza el motion blur como recurso central. El efecto —que desdibuja el exterior por el movimiento— funciona aquí como un lenguaje narrativo que reproduce la mirada del conductor y propone una lectura más contemplativa e introspectiva del trayecto.

Las imágenes han sido capturadas por el fotógrafo Iván Arribas, que durante varios días recorrió distintas rutas a bordo de un BMW, registrando el paisaje desde la ventanilla en plena marcha. El resultado es una serie de instantáneas evocadoras, pensadas para transmitir una experiencia reconocible: la de disfrutar conduciendo.

“BMW lleva décadas hablando del placer de conducir. Con Moving Landscapes hemos querido traducir ese legado en una emoción visual pura”, explica Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan España. “Capturamos ese instante en el que dejas de pensar y solo sientes: cuando el paisaje se abstrae, se mueve contigo y la conducción se convierte en una experiencia sensorial absoluta”.

La campaña se ha activado en prensa, digital y OOH , con especial énfasis en entornos culturales. Entre las principales acciones destaca su lanzamiento en Matador, revista internacional de cultura, ideas y tendencias, en una edición dedicada a Yasmina Reza y con colaboraciones de figuras como Alberto García-Alix, Javier Gomá, Raymond Depardon o Gilles Lipovetsky, entre otros.

Además de su presencia en exterior, “Moving Landscapes” se difunde a través de canales digitales, concesionarios y medios propios de BMW, ampliando el alcance mediante formatos físicos y digitales para conectar con públicos diversos.

Para Cecilia Calvete, BMW brand communications & events anager, la campaña “celebra el placer de conducir desde la mirada del cliente: una experiencia subjetiva en la que paisaje, luz y movimiento se fusionan para generar una percepción íntima y humana”. En esa línea, subraya que el proyecto refuerza la apuesta de la marca por iniciativas centradas en el cliente y actualiza el sentido de su lema: “¿Te gusta conducir?”.