Bluesky anuncia su apertura y ya alcanza los 4,5 millones de usuarios

La red social formada por ex empleados de Twitter (ahora X) ha pasado de los 3,2 millones a los 4,5 millones de usuarios en una semana.

Bluesky, la red social creada a partir de ex empleados de X (antigua Twitter) para competir con la plataforma de microblogging de Elon Musk, ha anunciado su apertura y ya alcanza los 4,5 millones de usuarios. 

La compañía, dirigida por Jay Graber y que cuenta en su directiva con el fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado que, tras un año utilizando códigos de invitación para gestionar el crecimiento de la plataforma mientras se realizaban ajustes en su operativa, han decidido dejar la red social abierta para que cualquier usuario pueda sumarse a Bluesky. 

La apertura de la plataforma ha impulsado su número de usuarios en apenas una semana. Así, si durante el año pasado la firma de la mariposa azul conseguía 3,2 millones de usuarios con códigos de invitación, esta cifra se ha elevado en los últimos días hasta los 4,5 millones.

Parte responsable de este crecimiento deriva del interés surgido entre los usuarios desencantados con X, ya que Bluesky cuenta con las mismas funciones que la otrora Twitter. Y han anunciado nuevos cambios en las condiciones de uso, que se aplicarán a partir del próximo 16 de febrero. 

Los más destacados, la mayor protección de los menores y una menor tolerancia a las discriminaciones, además de políticas en contra de los grupos de odio, las estafas o “cualquier otro uso de medios técnicos para perturbar la experiencia de los usuarios”, explican. 

Asimismo, se garantizarán los derechos de autor, se frenarán las noticias falsas o contenidos engañosos y se prohibirá el comercio con bienes o sustancias ilegales, y se excluirán “las amenazas de violencia o daño físico, o contenidos que fomenten, promuevan o enaltezcan la violencia contra personas, grupos o animales”. 

Por último, se han redactado de forma más clara las condiciones de servicios y se ha reforzado la política de privacidad de la aplicación.