Recomendar a alguien de confianza para un puesto de trabajo reduce los riesgos para cometer errores en las contrataciones. En este contexto, Bliseo va un paso más allá al ser una plataforma que monetiza dichas recomendaciones a través de comisiones legales al conectar profesionales y empresas.
“Hablemos claro, todo el mundo comisiona por recomendar una empresa. En Bliseo, todos comisionamos, pero a veces llevar el control de estas comisiones es complicado. Ahora con la plataforma, todo es más fácil ya que podemos llevar el control de las comisiones de una forma sencilla y transparente”, comentan desde la plataforma.
“[…] También puedes ser recomendador, o ser proveedor o ser ambas cosas, por un lado, ser proveedor y por otro, recomendar a tus clientes o colegas a otros proveedores de Bliseo. De esta forma ganarás dinero por los trabajos que entren y por las comisiones que generes por las recomendaciones”, explican desde la compañía.
Para ser proveedor, la plataforma ha creado su propio sello de certificación denominado ‘Empresa 360’ que asegura la realización de los trabajos en tiempo y forma. Los profesionales que ofrecen servicios en Bliseo tienen la oportunidad de ganar nuevos clientes gracias a las recomendaciones de otros usuarios, además disponen de flexibilidad a la hora de elegir el porcentaje de comisión que estén dispuestos a pagar a los usuarios que los recomiendan. Los porcentajes de comisión son visibles en los perfiles de los profesionales y se aplican a las recomendaciones exitosas.
A la hora de cobrar la comisión, la plataforma plantea dos opciones: cobrar la comisión directamente o solicitar que la comisión se descuente del presupuesto del cliente que contrata al profesional. Una de las ventajas principales de Bliseo es que no solo beneficia a los usuarios que recomiendan, sino también a las empresas que se promocionan a través de la plataforma. Finalmente, al ofrecer una forma más directa y efectiva de llegar a su audiencia objetivo, las empresas pueden aumentar su visibilidad y sus ventas de manera significativa.